Enter your keyword

Académica

Fernando Torres

Docente de Informática, Programación y Robótica.

Profesor de robótica y programación. Docente de la Tecnicatura Superior en Informática en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Fernando ha dictado cursos de informática a nivel primario, secundario y universitario. También capacita a docentes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
En 2017 fue coordinador regional del Plan Provincial de Robótica Educativa (PPRE) en Escuelas Primarias de la provincia de Buenos Aires. Es especialista en tecnologías para personas con discapacidad, desarrollador y líder de proyectos. Es creador del proyecto “Juega Juampi!”, con el cual ha brindado capacitaciones y sido reconocido a
nivel nacional e internacional.

Mas skill del profesor/a

  • Licenciatura en Sistemas – Universidad Nacional de General Sarmiento (En curso)
  • Tecnicatura Superior en Informática – Universidad Nacional de General Sarmiento (En curso)

  • Sistemas Operativos y Herramientas de Soporte Windows (XP, 7, 8, 10, Server 2003, 2008, 2012), Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, Lubuntu), Escritorio Remoto, Hiren Boot, Antivirus (Avast, NOD32 ERAC ERAS, AVG, Mcafee, Norton Symantec), Nagios (Monitoreo de Servicios), GLPI (Sistema de Control de Incidencias), Matrix42, VNC, Teamviewer, Wireshark.
  • Lenguajes de Programación y Bases de Datos Assembler, C, ASP.NET, HTML, Java, JavaScript, Python, PHP, SQL (SQL Server, MySQL ), Arduino, SCRATCH.
  • Herramientas de Programación Visual Studio, SQL Server, Code Blocks, Notepad++, NetBeans, XAMPP, phpMyAdmin, MySQL Workbench, Eclipse, PyScripter, SQL Developer, SVN, GIT.
  • Robótica: Arduino, Lego, Sphero, Educabot, entre otros.

  • Coordinador en Plan Provincial de Robótica Educativa (PPRE) en escuelas primarias.
  • Docente en Universidad Nacional de General Sarmiento UNGS.
  • Coordinador de “Juega Juampi!” (Tecnologías robóticas/informáticas para niños y jóvenes con discapacidad).
  • Docente en Comunidad IT. Curso de Java (POO + SQL) para salida laboral.
  • Educar Para Incluir – Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Proveedor de capacitaciones– Municipalidad de San Miguel (Bs. As.)
  • ROBOTICAR STEAM. Robótica para la educación. (Programador de apps móviles).
  • “Proyecto Luna”, programas informáticos educativos para jóvenes y niños con autismo y problemas de comunicación (Coordinador y desarrollador).
  • Desarrollador independiente de aplicaciones móviles para personas con discapacidad.
  • “Voluntariado Juega Juampi!”, programa de Voluntariado Universitario, Área Compromiso Social Universitario. Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación. Trabajo en escuelas especiales para el desarrollo de dispositivos.

  • Spanish – Fluent
  • English – Intermediate

Experiencia Profesional 85%
Experiencia Docente 92%
Valorización de alumnos 98%
Valorización de material didáctico 89%

Nuestro Equipo Docente

Conoce los profesionales destacados que te capacitarán