Diplomatura en Programación Kids
Nuevo
Hot
Profesores
Resumen del Curso
Estos son los tres módulos que componen la Diplomatura-
Puedes optar por realizar estas capacitaciones de forma individual y una vez aprobadas, solicitar la Certificación de la Diplomatura “SIN NINGUN COSTO ADICIONAL”.
Objetivos
¿Por qué estudiar con nosotros?
Destinatarios
Requisitos
Metodología Educativa
- Íntegramente a distancia, incluso el examen final.
- El material didáctico íntegramente en video.
- Trabajos prácticos semanales.
- Aulas Virtuales con profesores EN VIVO.
- Si no puedes asistir, podrás ver la grabación y hacer todas las consultas que necesites.
- Puedes estudiar en el horario que dispongas.
- Se requiere el cumplimiento de actividades semanales.
- Todos los trabajos prácticos.
- Exámenes parciales y finales (sistema tradicional y multiple choice).
- Calificación promedio superior a 40/100 – Certificado de Asistencia.
- Calificación promedio superior a 70/100 – Certificado de Aprobación.
- Participación requerida de actividades 85%
- Valoraremos la participación del alumno en la cursada.
- Certificado Digital descargable con validación electrónica.
- Validación en línea en nuestra web y en la de la Facultad Certificadora.
Programa de Estudio
Programa de estudio - Módulo 1
- Introducción.
- Mi primer proyecto.
- Crear una cuenta en Scratch.
- Eventos con el teclado.
- Cambiar de disfraces y fondo de pantalla.
- Trabajo con Alternativas.
- Animaciones en Scratch.
- Repeticiones en Scratch.
- Crea tu propia carrera de autos.
- Efectos de sonidos.
- Variables en Scratch.
- Jugar con un cronómetro.
Programa de estudio - Módulo 2
- ¿Qué son las coordenadas en Scratch?
- Crea tu juego de Ping Pong.
- Pisa el volante y acelera: Juego de velocidades.
- ¿Cómo se utilizan los operadores y sensores?
- Creamos el ¡Piedra, papel o tijera!
- Creamos el Adivina adivinador.
- Mi primer cuento: Cambiar de fondos dinámicamente.
- Mi primera cinemática.
- Cómo crear el GAME OVER.
- Creamos música.
- Cómo dibujar en Scratch.
- Cómo crear voces a partir de texto.
Programa de estudio - Módulo 3
- ¿Qué son los procedimientos en programación informática?
- Bloques con entrada.
- Bloques con entradas booleanas (verdadero o falso).
- Juego de memoria – Menú del juego.
- Juego de memoria – parte 2: Desarrollo.
- Juego de memoria – parte 3: Desarrollo.
- Juego de carreras – Menú del juego.
- Juego de carreras – parte 2: Desarrollo.
- Juego de carreras – parte 3: Desarrollo.
- Mi propio Geometry – Menú del juego.
- Mi propio Geometry – parte 2: Desarrollo.
- Mi propio Geometry – parte 3: Desarrollo.