Enter your keyword

post

“Los coordinadores académicos tenemos que articular a todas las partes del proceso educativo”

“Los coordinadores académicos tenemos que articular a todas las partes del proceso educativo”

Convencida que la educación constituye el principal activo colectivo e individual, hizo del aula su segundo hogar. Diseñadora gráfica y analista en comercialización con pasado de titular de cátedra de semiótica e historia del arte, Ingrid Kitainik habló sobre el rol de los coordinadores académicos en los cursos online de extensión universitaria que se dictan a través de la plataforma de Elearning Total.

Con ocho años de experiencia en clases presenciales como a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en 2019 se sumó al equipo de trabajo de Elearning Total coordinando veinte cursos que abarcan áreas como salud, alimentación, diseño de modas, periodismo, audio y programación de Android.

Coordinadora Ingrid Kitainik

“Ser coordinador implica un trabajo cotidiano casi artesanal porque tenemos que saber escuchar a los alumnos, profesores y universidades para mediar entre sus diferentes necesidades, somos expertos en articular a todas las partes del proceso educativo”, explicó Ingrid Kitainik cuyos conocimientos la llevaron a desarrollarse profesionalmente en empresas líderes como Coto, Arcor y Laboratorios Beierdorf.

Continuadora de una tradición familiar a favor de la educación, su hijo Jon ya es ayudante de una cátedra universitaria a sólo seis meses de haber finalizado el colegio secundario y su hermano Javier se graduó de licenciado en tecnología educativa en la UTN con un Master en Barcelona, Ingrid Kitainik destacó la labor diaria de cada uno de sus colegas.

“Los coordinadores de Elearning Total marcamos la diferencia, hacemos que el alumno no se sienta solo porque lo acompañamos desde lo académico y  lo contenemos en la faz humana, individualizamos a nuestros estudiantes porque no son un número, conocemos sus antecedentes, presente y objetivos guiándolos como si fuese una cursada presencial, así borramos la distancia siendo consejeros full time ante los cuales se abren comunicándose por texto, audio y llamada de whatsapp”, se enorgulleció quien desde hace cuatro ediciones también integra el plantel organizativo de la Global Game Jam y La Noche de los Museos.

Ingrid Kitainik, formación continúa para lograr nuevas metas

En plena crisis global desatada por la pandemia de COVID-19, su visión va más allá de las aulas incorporando conceptos teóricos.

“El rol del coordinador se extiende afuera del campus, tienen que estar alerta a las nuevas tendencias y los cambios del mercado para generarle una mejor salida a los alumnos, hay que detectar sus necesidades combinándolas con las exigencias de los generadores de empleo en beneficio de los estudiantes e incluso de la universidad proponiendo temas y cursos que se adelanten a los nuevos escenarios”.